CargoON presentará en el SIL su solución para la gestión de transporte diseñada para cargadores

Barcelona, 16 de mayo de 2023 - El Grupo Trans.eu, la compañía puntera en la creación de soluciones tecnológicas y financieras para el transporte en Europa, presentará en el marco del Salón Internacional de la Logística su plataforma especialmente creada para productores y distribuidores, que comercializa bajo la marca de CargoON.

CargoON es una solución online que permite la digitalización integral de la cadena de suministro y el consecuente ahorro de costes logísticos, el aumento de la productividad y el impulso de la transparencia con todas las partes interesadas conectadas a la plataforma, desde el cargador hasta los transportistas y conductores, pasando por los operadores logísticos.

La digitalización es imprescindible, pero también debe ser eficiente y estar optimizada. CargoON ha llegado al mercado español para facilitar la transición tecnológica y resolver todos estos desafíos a los que se enfrenta la cadena de suministro mediante una plataforma colaborativa de fácil uso, que abarca toda la cadena de suministro de principio a fin, con módulos estándares que facilitan la puesta en marcha en 4-6 semanas y con una cobertura europea.

Durante su presencia en el SIL y debido al contexto normativo en el que nos encontramos, CargoON hará hincapié en su módulo para la gestión eficiente de muelles de carga, Dock Scheduler, con el que la firma pretende dar respuesta a la necesidades de digitalización de los almacenes, con el fin de reducir los tiempos de espera y poder asumir los trabajos de carga y descarga a los que obliga la ley sin necesidad de dedicar más recursos.

De hecho, según la última encuesta llevada a cabo por el Grupo Trans.eu a 96 directores de logística y transporte, el 30,4% de las empresas cargadoras incurren en costes adicionales por horas extraordinarias pagadas a su personal de almacén por falta de planificación. Por otro lado, también son frecuentes las esperas de camiones de más de 2 y 3 horas frente al almacén, hecho que en España se traduce en sobrecostes por paralizaciones. Una circunstancia que se repite en todos los países europeos y que podría explicarse por otra de las conclusiones que revela el mismo estudio: el 43,5% de las empresas se ven obligadas a reprogramar los muelles ante el retraso en la llegada del camión.

Para el Grupo Trans.eu, que hace unos meses creó la sociedad CargoON Iberia con sede internacional en Barcelona, dar respuesta a través de la tecnología a esta necesidad en el mercado español es una prioridad y, además, confirma mediante su presencia en esta feria su apuesta por convertirse en un partner estratégico para la digitalización de la logística española.

Agenda para el periodista:

Presentación de CargoON para prensa y colaboradores:

7 de junio - 13:00-14:00h

Sala de Prensa Fira de Barcelona

Presentación de la llegada a España de CargoON con cocktail al término de la misma.

Se necesita confirmación: rgarcia@trans.eu (Roberto)

Participación de CargoON en Eurolog:

7 de junio - 10:30-10:50h

Piotr Roczniak, Head of Business Consulting and Data at Trans.eu Group

Se necesita acreditación al congreso: www.cel-logistica.org

Agora Talks

8 de junio - 12:00-13:00h

Paralizaciones, carga y descarga y contratación de transporte

Durante esta doble charla de CargoON y Trans.eu For Forwarders hablaremos del impacto de la legislación un año después, de cómo la tecnología puede ayudar a optimizar la eficiencia del almacén con Dock Scheduler y, desde el punto de vista de subcontratación de transporte, veremos los beneficios de la fórmula de la bolsa de cargas privada de Trans.eu para mitigar la falta de capacidad.

¡Te esperamos en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona ​ del 7 al 9 de junio!

Verónica Rodríguez

CargoON Head of Marketing, CargoON (Trans.eu Group)

Sobre CargoON

CargoON, parte del grupo Trans.eu, es un sistema innovador para la gestión de transporte creado para cargadores y distribuidores que buscan ahorrar en costes logísticos y obtener el control sobre la cadena de suministro gracias a la digitalización y la colaboración entre todos los actores. ​ A través de la combinación de sus distintos módulos, permite la asignación de cargas de una forma optimizada, el acceso a más capacidad de transporte, la visibilidad en tiempo real de la ejecución del transporte y la gestión de muelles eficiente.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo